Home National News La víctima de violencia de género en Puertollano conoció a su pareja en un programa de citas

La víctima de violencia de género en Puertollano conoció a su pareja en un programa de citas

4 min read
Comments Off on La víctima de violencia de género en Puertollano conoció a su pareja en un programa de citas
0
11

Puertollano Actualizado:15/01/2020 10:43h Guardar

Ramón García comenzó este martes «En Compañía», el espacio que conduce por las tardes en Castilla-La Mancha Media, con una noticia que jamás habría querido dar. Visiblemente emocionado, el presentador se dirigió a los telespectadores para comunicarles que la mujer que fue asesinada por su pareja este pasado lunes en Puertollano (Ciudad Real), conoció a su asesino en el programa.

«Hoy tengo que decirles algo muy importante y muy doloroso para todos los que hacemos este programa -comenzó diciendo el comunicador- es el día que más me está costando ponerme delante de estas cámaras», aseguró el conductor del programa cuyo fin es poner en contacto a personas que están solas y que desean conocer a alguien para entablar una relación.

El comunicador aseguró que el equipo «había meditado hacer o no el programa y qué decir» porque se encontraban «consternados» por este nuevo crimen machista, el segundo en lo que llevabamos de 2020: «No es fácil. Ustedes saben que si hay un programa de televisión que lucha contra la violencia machista es esté, incluso saben el por qué».

García explicó que «muchísimas tardes hemos escuchado historias, algunas espeluznantes, de mujeres que han luchado con su propia vida. Aquí nos lo han contado. Tenemos infinidad de testimonios de esa violencia, que tristemente se lleva la vida de las mujeres por delante, pero hoy una de esas mujeres ha estado sentada aquí».

Asimismo, el presentador añadió que «por respeto y porque hay una investigación abierta» no podía «ofrecer más datos» de este trágico suceso y pidió al público «una manita» para seguir adelante con la presentación de un invitado que acudió al plató, precisamente desde Puertollano, para conocer a alguien.

La víctima era ucraniana y tenía 61 años. Llevaban pocos meses de relación cuando su pareja sentimental, un español de 53 años. le descerrajó varios disparos antes de suicidarse con la misma arma. Ella vivía en Albacete y tras conocer al hombre en el programa de televisión se trasladó a Puertollano (Ciudad Real) donde compartían un piso de alquiler.

Translated from ABC News https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-victima-violencia-genero-puertollano-conocio-pareja-programa-citas-202001151033_noticia.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

Sanchez meets with mayors on the banks of the Mar Menor to assess the damage caused by the “Glory”

EFE Murcia Updated:25/01/2020 12:31h Save Related news The president of the Government, Pe…