Home National News Sónar 2020: regreso al futuro con The Chemical Brothers, Richie Hawtin, Arca y Princess Nokia

Sónar 2020: regreso al futuro con The Chemical Brothers, Richie Hawtin, Arca y Princess Nokia

5 min read
Comments Off on Sónar 2020: regreso al futuro con The Chemical Brothers, Richie Hawtin, Arca y Princess Nokia
0
15

Barcelona Actualizado:16/01/2020 10:04h Guardar

Fiel a sus clásicos pero con las antenas perfectamente orientadas a los sonidos de pasado mañana, el Sónar recupera su lugar en el calendario tras el desplazamiento forzoso del año pasado y lo celebra con un cartel que ha desvelado al completo este jueves. Un programa que mira sin remilgos al pasado más reciente para recuperar a estrellas de la electrónica de los noventa como The Chemical Brothers, Laurent Garnier, Richie Hawtin y Carl Cox al tiempo que se adentra con determinación en el futuro de la mano de Princess Nokia, Arca, Mura Masa o Maria Arnal & Marcel Bagés,que estrenarán en el festival barcelonés su segundo trabajo.

Con más de una veintena de nacionalidades representadas en el cartel y una paleta estilística cada vez más completa en la que caben desde el hip hop, el dancehall y el reguetón a los derivados del trap, y la nueva rítmica africana, el Sónar, que se celebrará entre el 18 y el 20 de junio, volverá a prestar especial atención al shows tecnológicos con las actuaciones de Max Cooper y Koreless o el espectáculo audiovisual que el japonés Ryoichi Kurokawa ofrece a partir del escaneado con láser de datos en 3D e imágenes de la naturaleza.

Los raperos británicos Dave, AJ Tracey y Headie One compartirán protagonismo con viejos conocidos del festival como Telefon Tel Aviv, o Battles, mientras que por las noches reinarán nombres de peso de la electrónica contemporánea como los franceses The Blaze, el sueco Eric Prydz o el británico Joy Orbison.

Otra artista fetiche del festival, la venezolana Arca, se estrenará por primera vez en el Sónar de noche, lo mismo que Despacio, discoteca portátil comandada por James Murphy y 2manydjs que ofrecerá una sesión nocturna de seis horas seguidas.

El uruguayo Lechuga Zafiro, el dominicano Kelman Duran, dominicano afincado en Los Ángeles, los ugandeses Nihiloxica, y los congoleses Lous and The Yakuza darán buena cuenta de la amplitud de miras estilística y geográfica del Sónar, mientras que el apartado nacional contará con el estreno del nuevo proyecto de Niño de Elche revisando el legado sonoro del cineasta y místico José Val del Omar.

Helena Hauff, Âme, Charlotte de Witte, Avalon Emerson, The Black Madonna y Lost Souls Of Saturn, alienza entre Seth Troxler y Phil Moffa, completan el listado de destacados de un cartel que, a diferencia de otros años, el Sónar ha querido hacer público de golpe, sin goteo de nombres previo.

Translated from ABC News https://www.abc.es/espana/catalunya/disfruta/abci-sonar-2020-regreso-futuro-chemical-brothers-richie-hawtin-arca-y-princess-nokia-202001161004_noticia.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

El portavoz de la Conferencia Episcopal: «Si la medida del IBI es sólo para la Iglesia, apelaremos a la legislación vigente»

ABC Valladolid Actualizado:17/02/2020 22:28h Guardar El portavoz de la Conferencia Episcop…