Home National News Missouri penará con cárcel a los bibliotecarios que presten libros inapropiados a los niños

Missouri penará con cárcel a los bibliotecarios que presten libros inapropiados a los niños

4 min read
Comments Off on Missouri penará con cárcel a los bibliotecarios que presten libros inapropiados a los niños
0
24

Actualizado:17/01/2020 16:15h Guardar

El republicano Ben Baker lidera la propuesta de un proyecto de Ley de Bibliotecas Públicas en Missouri en donde se eligirán grupos de padres para evaluar si los libros son apropiados para los niños y se harán juntas para pedir sugerencias de los potencialmente inapropiados para que las bibliotecas los eliminen de sus fondos, según «The Guardian». Los bibliotecarios que se niguen podrán ser multados y penados con cárcel por un año.

Según informa este medio británico, el subdirector de investigación y política de libre expresión del PEN America, James Tager, describió este proyecto de ley como «un intento sorprendentemente transparente de legalizar la prohibición de libros».

«Lo principal es que quiero poder llevar a mis hijos a una biblioteca y asegurarme de que estén en un ambiente seguro y que no estén expuestos a algo que sea material desagradable», esgrime Baker. «Desafortunadamente, hay algunas bibliotecas en el estado de Missouri que han hecho esto. Y eso es un problema».

El subdirector de PEN America atacó la medida explicando que la misma estaba «claramente dirigida a empoderar a pequeños grupos de padres para que se designen a sí mismos como censores de las bibliotecas públicas de su estado». Y añadió que libros que contienen temas sexuales, personajes LGBTQ y exploran el impacto y dolor de la agresión sexual podrían estar «en el punto de corte si esto proyecto de ley aprobado».

«El hecho de que un bibliotecario pueda ser encarcelado por seguir su conciencia y negarse a bloquear el acceso de un menor a un libro, le dice todo lo que necesita saber sobre la idoneidad de este acto», añadió Tager. La Asociación de Bibliotecas de Missouri también se opone al proyecto de ley porque «siempre se opondrá a la censura y a la libertad de leer» y dicen que ya cuentan con procedimientos para proteger a los niños.

El impulsor explicóque el proyecto de ley no dice sacar los libros de la biblioteca sino colocarlos en una sección que no sea para niños y a partir de ahí que los padres dieran su consentimiento para que puedan acceder a ellos. «Creo que debemos tener cuidado al financiar algo con los dólares de nuestros contribuyentes sin el consentimiento de los padres», ha dicho.

Translated from ABC News https://www.abc.es/cultura/abci-missouri-penara-carcel-bibliotecarios-presten-libros-inapropiados-ninos-202001171609_noticia.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

A “mommy” and a marriage of Spanish, at the head of a network of prostitution of women from paraguay

ABC Barcelona Updated:26/02/2020 16:02h Save Related news The National Police have dismant…