Home National News «Operación Triunfo» arranca la competición con sus cambios de mecánica y un toque de atención

«Operación Triunfo» arranca la competición con sus cambios de mecánica y un toque de atención

7 min read
Comments Off on «Operación Triunfo» arranca la competición con sus cambios de mecánica y un toque de atención
0
22

Este domingo, «Operación Triunfo 2020» comenzaba verdaderamente su andadura. Los 16 concursantes de la edición llevan ya una semana trabajando intensamente en la Academia más conocida de la televisión, ensayando sus ocho dúos y la canción grupal, dedicada a Marisol con motivo del Goya de honor que recibirá esta semana. Con una nueva mecánica de nominaciones y salvación interna, el programa anunció, además, que Vanesa Martín y Danny Ocean actuarían en directo en el escenario de «OT 2020».

Tras la canción grupal, el jurado avisó —tras la falta de rigor por parte de los concursantes con este tema— que los fallos en esta canción sería valorada a partir de la próxima semana y, por tanto, motivo de nominación. ¿Conseguirán así que se centren también en la actuación a 16 voces? Ya en la batalla por la permanencia en la Academia, Nick y Eva, primer dúo de la noche, estuvieron comentando cómo había sido su semana en el programa. «He tenido momentos de bajón y ella ha estado al lado. Estamos muy contentos», decía Nick antes de subirse al escenario para cantar «Little talks», de Of Monsters And Men.

La conocida canción entre el público presente en el plató motivó a ambos artistas, que fueron cogiendo confianza a medida que avanzaba su recital. Aunque ambos consiguieron una actuación buena, Nick estaba notablemente más nervioso que su compañera, y entre ambos no se percibió conexión ninguna a través de la pantalla. Natalia fue la encargada del jurado de ofrecer una primera valoración: «Eva, de verdad, te sales en la interpretación. Te sales, tía, te sales. Lo has hecho increíble, lo que más me ha gustado era que cuando no era tu turno seguías interpretando. Muy bien. A Nick, decir que has defendido muy bien la canción y sois muy buena dupla. Me lo esperaba».

Maialen y Bruno fueron los siguiente en salir a escena con «Sinmigo», de Mr. Kilombo & Rozalén. «Nos encanta la canción», comentaba Bruno, mientras que Maialen reconocía que, aunque ella «no la había cantado, pero la había escuchado bastante. Ha sido un regalito». Uno de los grandes avances, gracias a la disciplina que imparten en la Academia, es que ambos han decidido dejar el tabaco. «No hemos fumado nada. Lo hemos dejado a la vez. Fue un poco sin querer. Yo no quería prometer, pero a lo tonto no hemos fumado», comentó Maialen.

Mientras los artistas se preparaban para su actuación, han comentado algunos detalles de la primera semana de convivencia. A consecuencia del cambio de rutinas, esta semana muchos concursantes han llegado tarde a algunas de las clases, tal y como recordó Roberto Leal. Uno de los motivos tradicionales de estas ausencias a primera hora de la mañana es porque las conversaciones en la habitación se alargan hasta la madrugada. «Anne, ¿te faltan horas de sueño a ti?», le preguntaba el presentador a la concursante, que contestó con un «Que cabrón…». De hecho, ni siquiera sabía que contestar Leal, ya que eran las primeras palabras que tenían.

Ya con Maialen y Bruno en escena, comenzaron con su interpretación que conquistó a los espectadores. Ambos lograron un resultado vocal extraordinario, con una balada en la que la conexión entre ambos era evidente. De nuevo, el jurado, en nombre de Portu, hizo su valoración. «Este tema es una canción de cristal, es maravillosa. Para lucir de la voz. Juega a vuestro favor y en vuestra contra. Luego os contamos».

Translated from ABC News https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-2020-operacion-triunfo-arranca-competicion-cambios-mecanica-y-toque-atencion-202001192235_noticia.html

Load More Related Articles
Load More By Admin
Load More In National News
Comments are closed.

Check Also

A “mommy” and a marriage of Spanish, at the head of a network of prostitution of women from paraguay

ABC Barcelona Updated:26/02/2020 16:02h Save Related news The National Police have dismant…