Home News National ‘POCHI’ WANDOSELL SE CUELGA EL ORO EN EL EUROPEO TEAM RACING DE OPTIMIST

‘POCHI’ WANDOSELL SE CUELGA EL ORO EN EL EUROPEO TEAM RACING DE OPTIMIST

El regatista del náutico de Torrevieja con la medalla que le acredita nuevo campeón de Europa

El regatista del Real Club Náutico de Torrevieja, junto al resto del equipo español de Optimist formado por Alicia Fras, Julia Miñana, Jerónimo Martín-Lago y Adolfo Villalón, se impusieron en la final ante Turquía por 2-1

José Mª Wandosell, ‘Pochi’, se ha proclamado campeón de Europa Team Racing en aguas italianas del Lago di Ledro. Un éxito y un triunfo compartido con sus cuatro compañeros de equipo: Alicia Fras, Julia Miñana, Jerónimo Martín-Lago y Adolfo Villalón, todo ellos bajos las ordenes de Kiko Igual.

El torrevejense ha jugado un papel importante dentro del equipo y ha sido una de las piezas claves para el triunfo de España, aunque hay que destacar el trabajo de todo el equipo que ha hecho posible un nuevo éxito del optimist español a nivel internacional.

España llegaba a la última jornada como serio aspirante al título pero… Antes debía pasar un importante escollo como era Holanda. Un enfrentamiento al mejor de tres y era los holandeses quienes se iban a anotar el primer tanto, después España, con ‘Pochi’ en el cuarteto, se iba a imponer con claridad.

En la final esperaba Turquía, con quién ya iba a disputar la final de 2015 pero la falta de viento dejaba ese jornada en blanco y se decidió el título por los puntos obtenidos. Ahora, en esta ocasión, el equipo español quería demostrar su valía. Salieron al campo de regatas Julia Miñana, Adolfo Villalón, Jerónimo Martín-Lago y ‘Pochi’ Wandosell.

El primer tanto era para España, con tres barcos metidos delante y siendo los tres quienes tomaron primero la línea de llegada. Triunfo claro de los españoles. Turquía se desquitaba en la segunda y establecía tablas. En el tercer y decisivo encuentro, la igualdad fue la tónica y hasta el final de la prueba las alternancias hicieron que no hubieses un claro ganador. Al final España lograba ese punto para ser campeón de Europa Team Racing con sabor y marcado color torrevejense.

IODA EUROPEAN TEAM RACING CHAMPIONSHIP 2015

Lago di Ledro, ITALY – FINAL RANKING

1 ESP, 2 TUR, 3 SWE, 4 NED, 5 ITA, 6 GER, 7 SUI, 8 CRO, 9 FRA, 10 NOR, 11 FIN, 12 GBR

13 ISR, 14 IRL, 15 DEN, 16 SLO

Filed under: http://www.theleader.info/article/48217/

Telford | property for sale in Telford | property to let in Telford | Send Money to Spain | Spain Property | Online International Payments | Property in Spain
Costa Blanca Property for Sale | Cabo Roig Property for Sale | International Payments |

Load More Related Articles
Load More By National Spanish News Roundup from theleader.info
Load More In National
Comments are closed.

Check Also

SATURDAY UK NATIONAL LOTTERY RESULTS / WINNING NUMBERS – DRAW 2053, 29 AUGUST 2015

The UK Lotto is known for good jackpots and exciting rollovers. Originally called the UK N…